¿Qué incluye el servicio?

El servicio complementario de media pensión no se limita a dar de comer al alumnado inscrito, no solo consiste en la elaboración de unos menús adecuados y que tengan en cuenta alergias e intolerancias alimentarias. La custodia de los alumnos es el otro aspecto básico de este servicio.

Tanto en el comedor como en los patios (así como en otras dependencias del centro cuando las condiciones meteorológicas desaconsejen permanecer en los patios), los alumnos estarán atendidos por cuidadores, que desempeñan la presencia educativa en el tiempo que transcurre entre el final de las clases de la mañana y el comienzo de las de la tarde (o la salida de los alumnos o su recogida en los periodos de jornada intensiva).

Se garantizan los principios de voluntariedad, no discriminación y ausencia de carácter lucrativo en todas las actividades y servicios que ofrece el colegio.

Menús del comedor

En un único archivo se hallan todas las variantes del menú (general, sin gluten, alergias, para Infantil 2 años).

La utilización del comedor puede ser por el curso completo, por meses o bien se puede optar por días sueltos.

Para atender correctamente a todo el alumnado de comedor, debe entregarse en el servicio médico del colegio, en los casos necesarios, el correspondiente informe médico acerca de alergias o intolerancias alimentarias, que se valorará para proporcionar en cada caso la atención adecuada.

Además, este informe se presentará actualizado con la renovación de plaza de cada curso.