Son normas de convivencia del centro las que se detallan a continuación y las que el colegio pueda explicitar al inicio de cada año escolar:

1. El respeto a la integridad física y moral y a los bienes de las personas que forman la comunidad educativa y de aquellas otras personas e instituciones que se relacionan con el centro con ocasión de la realización de las actividades y servicios del mismo.
  2. La tolerancia ante la diversidad y la no discriminación.
  3. La corrección en el trato social, en especial mediante el empleo de un lenguaje correcto y educado.
  4. El interés por desarrollar el propio trabajo y función con responsabilidad.
  5. El respeto por el trabajo y la función de todos los miembros de la comunidad educativa.
  6. La cooperación en las actividades educativas.
  7. La buena fe y la lealtad en el desarrollo de la vida escolar.
  8. El cuidado en el aseo e imagen personal y el uso de ropa y vestimenta adecuadas, conforme a los criterios establecidos por el centro, así como la observancia de las normas en esta materia. Está expresamente prohibido permanecer en las instalaciones del colegio con la cabeza cubierta con cualquier tipo de prenda.
  9. La actitud positiva ante los avisos o las correcciones.
  10. La adecuada utilización del edificio, mobiliario, instalaciones y material del centro, conforme a su destino y normas de funcionamiento.
  11. La puntualidad y la asistencia a clase, así como el respeto al horario establecido en el centro.
  12. El respeto al ejercicio del derecho al estudio de los compañeros.
  13. El respeto a la reserva de acceso a determinadas zonas del centro.
  14. No llevar al centro personas ajenas al mismo, sin permiso expreso de la entidad titular.
  15. No abandonar el centro durante la jornada lectiva, sin permiso del subdirector o coordinador de convivencia, del jefe de estudios o del tutor.
  16. El cumplimiento de los deberes que se señalan en la legislación vigente y en el presente Reglamento a los miembros de la comunidad educativa y de cada uno de sus estamentos.
  17. La observancia de las restricciones establecidas para el uso de aparatos electrónicos, incluidos los teléfonos móviles, durante el horario escolar.
  18. En los intermedios de las clases, permanecer dentro del aula, sin salir a las galerías y manteniendo el buen orden.
  19. En ausencia del profesor, obedecer las indicaciones que se transmitan a través del delegado
  20. Salir a los patios durante los tiempos de recreo, sin permanecer en las aulas ni en las galerías.
  21. Informar de ausencias y retrasos mediante nota escrita y firmada por los padres o tutores legales del alumno (o por el procedimiento que determine, en su caso, la Dirección Técnica). El tutor decidirá sobre la validez de estos justificantes.