conmuevete_sinlogo

conmuevete

Todos los años, el colegio propone una opción preferente para el curso. Para 2016/2017, la Comisión de Pastoral, Vocaciones, Misiones y Nueva Evangelización de los agustinos españoles ha elegido el lema conmuévete como opción preferente para todas sus obras.

Se trata de seguir profundizando en la compasión, en el conmoverse, y de seguir insistiendo en que tenemos que formar a nuestros alumnos para estas 4 C: competentes, conscientes, comprometidos y compasivos. Defendiendo a los más necesitados, aliviando su sufrimiento y restaurando su dignidad es como alcanzamos verdadera «categoría humana».

También hemos querido elegir este lema para recordarnos y recordar a nuestros alumnos que la emoción, la búsqueda y la inquietud son valores agustinianos de siempre que nos animarán a impulsarnos a la acción, a no contentarnos, a vivir en el asombro y a tener despierta la ternura.