Todos los años por estas fechas, el Colegio Valdeluz colabora con Cáritas en la Operación Kilo. Este año comenzaremos la campaña el día 4 de diciembre. Y os pedimos que cada uno, en conciencia, ayude con lo que pueda. Lo importante es el valor que para vosotros tiene eso que dais, la renuncia que os supone y la ilusión que ponéis.

Nuestra opción de este año es «arriésgate» y la trabajamos con el lema olímpico altius, citius, fortius. En otras palabras; con el altius trabajamos la interioridad, con el citius la solidaridad y con el fortius la fortaleza y la unión.

Esa solidaridad la demostramos con nuestra participación en las campañas organizadas por el colegio. Una de ellas es la Operación Kilo, que consiste en que cada uno de nosotros colabora con algún alimento no perecedero (arroz, lentejas, garbanzos azúcar, conservas…), con el que se puede ayudar a la gente más necesitada de nuestra parroquia. La ayuda se recogerá en unos contenedores que estarán en la portería del colegio a partir del día 4 de diciembre y de los que se encargarán los alumnos de 3.º de Secundaria. En Infantil y Primaria la comida se recogerá en las clases, como en años anteriores.

Al final, los alimentos se entregarán a las familias que quincenalmente acuden a Cáritas. Estas familias son más de ciento cuarenta; en algunos casos la ayuda de Cáritas no solo es en comida, sino también en efectivo, por motivos de desahucio, enfermedad, o cualquier otra causa.

Desde el Departamento de Pastoral os informamos de esta acción solidaria que podéis realizar y, de paso, agradecemos la ayuda que siempre estáis dispuestos a prestar.

Que este año del cincuentenario del colegio sea un momento de gracia para todos.