admisión en bachillerato para el curso 2022-2023

El plazo de solicitud para el curso 2022-2023 está abierto. El proceso de admisión se inicia con una entrevista del alumno y sus padres con el jefe de estudios; para concertarla, debe llamarse al 913780099.

El Bachillerato en Valdeluz está orientado al logro de un alumnado adulto, dotado de conocimientos y habilidades que le permitan incorporarse a la vida activa. El perfil de salida que buscamos es el de hombres y mujeres inquietos, comprometidos, competentes, críticos, responsables y creativos.

Además, los alumnos que cursan Bachillerato se preparan para superar con éxito la evaluación de acceso a estudios universitarios de grado, de modo que puedan iniciar los estudios superiores de su elección.

En este tramo final en el colegio, el apoyo y la orientación que se proporcionan desde la acción tutorial se unen a la autonomía, el esfuerzo y la autoexigencia que deben aportar los alumnos.

Se cuenta con presencia de auxiliares de conversación nativos y con la posibilidad —que debe iniciarse en Secundaria— de obtener el Bachillerato Dual, que permite el acceso al sistema universitario de Estados Unidos y contribuye a la mejora de la competencia en inglés.

Desde la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación se prepara a los alumnos que lo deseen a obtener un certificado Microsoft Office Specialist (MOS).

Los resultados del alumnado de Valdeluz en la evaluación para el acceso a la Universidad suelen ser excelentes y permiten a buena parte de los estudiantes acceder a estudios de grado de su preferencia. Sirvan como ejemplo los obtenidos en la convocatoria ordinaria de 2021.

En nuestro colegio se imparten las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales (y está autorizado para la de Artes). El horario lectivo es de 8:00 a 14:30 h, de lunes a viernes.

La impartición de las materias de modalidad, de opción y específicas está condicionada a que sean solicitadas por un número mínimo de alumnos.