El Bachillerato en Valdeluz está orientado al logro de un alumnado adulto, dotado de conocimientos y habilidades que le permitan incorporarse a la vida activa. El perfil de salida que buscamos es el de hombres y mujeres inquietos, comprometidos, competentes, críticos, responsables y creativos.

Además, los alumnos que cursan Bachillerato se preparan para superar con éxito la evaluación de acceso a estudios universitarios de grado, de modo que puedan iniciar los estudios superiores de su elección.

En este tramo final en el colegio, el apoyo y la orientación que se proporcionan desde la acción tutorial se unen a la autonomía, el esfuerzo y la autoexigencia que deben aportar los alumnos.

En nuestro colegio (autorizado para impartir las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Artes), el horario del primer curso se amplía en dos horas semanales sobre lo establecido en el currículo oficial.

Se mantiene en Bachillerato la potenciación del inglés con la presencia de auxiliares de conversación nativos y con la posibilidad —que debe iniciarse en Secundaria— de obtener el Bachillerato Dual, un diploma que permite el acceso al sistema universitario de Estados Unidos, además de contribuir a la mejora de la competencia en lengua inglesa.

Desde la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación se prepara a los alumnos que lo deseen a obtener un certificado Microsoft Office Specialist (MOS).