Educación Infantil

Desde 2015, la etapa de Educación Infantil está integrada en Beda Kids, un programa de Escuelas Católicas y Cambridge English Language Assessment para la potenciación del aprendizaje del inglés entre los más pequeños; este programa permite contar en el aula con auxiliares de conversación nativos.

Educación Primaria

En septiembre de 2012 comenzó su andadura nuestro proyecto bilingüe, que ya abarca la totalidad de la etapa de Educación Primaria.

Valdeluz es un centro pionero en el desarrollo de un proyecto propio basado en el teatro (Drama), que sirve de eje a todo el proyecto y que permite impartir en inglés otras áreas del currículo (Educación Física, Educación Plástica y Tecnología), de modo que se imparte en inglés un tercio del horario lectivo.

bilingue

Junto al proyecto bilingüe, en Primaria también funciona el Proyecto Beda, que supone, entre otras medidas para la potenciación y la mejora del inglés, la presencia en las aulas de auxiliares de conversación nativos.

beda

Educación Secundaria Obligatoria

Al igual que en Infantil y en Primaria, la potenciación de la enseñanza de idiomas en Educación Secundaria Obligatoria se organiza en torno a diversas iniciativas:

• Está implantado en toda la etapa un proyecto de autonomía de centro, con el que se incrementa en una hora semanal la materia de Inglés y se imparten materias en lengua inglesa en cada uno de los cursos (Educación Física, Educación Plástica, Visual y Audiovisual, Tecnología, Digitalización, Música y Tecnologías de la Información y la Comunicación).
  • Auxiliares de conversación nativos.
  • Experiencias de inmersión lingüística en Cantabria (1.º), así como de participación en intercambios con centros europeos de lengua inglesa y francesa.
  • Posibilidad de optar entre francés o alemán como segunda lengua extranjera.

Bachillerato

Se mantiene en Bachillerato la potenciación del inglés con la presencia de auxiliares de conversación nativos y con la posibilidad —que debe iniciarse en Secundaria— de obtener el Bachillerato Dual, un diploma que permite el acceso al sistema universitario de Estados Unidos, además de contribuir a la mejora de la competencia en lengua inglesa.

Valdeluz es centro preparador de la Universidad de Cambridge y colegio colaborador de British Council.