El 2 de junio de 2020, el Consejo de Dirección aprobó definitivamente la implantación, para el 2020-2021 en una primera fase, de un servicio digital que incluye dispositivos de uso individual para el alumnado de 4.º de Educación Primaria a 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

El proyecto sigue adelante en el curso 2021-2022 con su extensión al tercer curso de Secundaria.

Este proyecto, que desarrolla el plan estratégico del colegio 2016-2019, tiene entre sus objetivos la mejora de las competencias de los alumnos y del proceso de enseñanza y aprendizaje.

La puesta en marcha del proyecto se llevó a cabo merced a un acuerdo con Telefónica —para facilitar la conectividad necesaria para el buen funcionamiento y la seguridad de los equipos— y HP —fabricante de los dispositivos: ordenadores robustos, adecuados para la vida escolar, con teclado, pantalla táctil y lápiz digital, que también proporcionan asistencia técnica, formación y apoyo para la implantación.

El plan incluía la iniciativa de ampliar la competencia digital del alumnado dentro del objetivo de actualizar la práctica docente a través de una renovación metodológica. En este contexto se fueron aplicando diversas medidas, como la renovación de las aulas de informática, la adquisición de un carro de ordenadores para Educación Primaria, la implantación de la materia de Tecnología en 5.º y 6.º de Educación Primaria, la ampliación de una hora lectiva en la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación en 1.º de Bachillerato o la opción de preparar para certificaciones de Microsoft Office para el alumnado de Bachillerato.