El 2 de junio de 2020, el Consejo de Dirección aprobó definitivamente la implantación, para el 2020-2021 en una primera fase, de un proyecto tecnológico que incluye dispositivos de uso individual para el alumnado de 4.º de Educación Primaria a 2.º de Educación Secundaria Obligatoria.

La puesta en marcha del proyecto se llevará a cabo merced a un acuerdo con Telefónica —para facilitar la conectividad necesaria para el buen funcionamiento y la seguridad de los equipos— y HP —fabricante de los dispositivos: ordenadores robustos, adecuados para la vida escolar, con teclado, pantalla táctil y lápiz digital, que también proporcionarán asistencia técnica, formación y apoyo para la implantación.

Confiamos en que este proyecto, que desarrolla objetivos del plan estratégico del colegio, mejore las competencias de los alumnos y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

El Plan Estratégico del colegio para el periodo 2016-2019 incluía la iniciativa de ampliar la competencia digital del alumnado dentro del objetivo de actualizar la práctica docente a través de una renovación metodológica. En este contexto se fueron aplicando diversas medidas, como la renovación de las aulas de informática, la adquisición de un carro de ordenadores para Educación Primaria, la implantación de la materia de Tecnología en 5.º y 6.º de Educación Primaria, la ampliación de una hora lectiva en la materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación en 1.º de Bachillerato o la opción de preparar para certificaciones de Microsoft Office para el alumnado de Bachillerato.

El paso siguiente previsto, como conclusión del Plan Estratégico anterior y arranque del siguiente, era este proyecto tecnológico que ahora se pone en marcha.