Servicio digital

Encuadrado en el plan estratégico del colegio, con el objetivo de mejorar las competencias de los alumnos y el proceso de enseñanza y aprendizaje, el Consejo de Dirección aprobó en junio de 2020 la implantación de un servicio digital que incluye dispositivos de uso individual para el alumnado. En el curso 2020-2021 el proyecto se aplicó a los cursos 4.º, 5.º y 6.º de Educación Primaria, y 1.º y 2.º de Secundaria. En el curso 2022-2023 ya se extiende hasta el 4.º curso de Secundaria. En el curso 2023-2024 abarca de 5.º de Primaria a 1.º de Bachillerato, curso en el que los alumnos disponen de iPad.

La puesta en marcha del proyecto se llevó a cabo merced a un acuerdo con Telefónica —para facilitar la conectividad necesaria para el buen funcionamiento y la seguridad de los equipos— y HP —fabricante de los dispositivos: ordenadores robustos, adecuados para la vida escolar, con teclado, pantalla táctil y lápiz digital, que también proporcionan asistencia técnica, formación y apoyo para la implantación.

El plan incluía la iniciativa de ampliar la competencia digital del alumnado dentro del objetivo de actualizar la práctica docente a través de una renovación metodológica. En este contexto se fueron aplicando diversas medidas, como la renovación de las a ulas de informática, la adquisición de un carro de ordenadores para Educación Primaria, la implantación de la materia de Tecnología en 5.º y 6.º de Educación Primaria o la opción de preparar para certificaciones de Microsoft Office para el alumnado de Bachillerato.

Plan Digital de Centro

El Acuerdo de 23 de junio de 2022 de la Conferencia Sectorial de Educación aprobó la distribución de los créditos destinados al programa de cooperación territorial para la mejora de la competencia digital educativa #CompDigEdu, encuadrada en el Plan Nacional de Capacidades Digitales del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR).

Entre los objetivos del programa figura que todos los centros dispongan de un Plan Digital integrado en su Proyecto Educativo que estructure las estrategias organizativas y académicas emprendidas de forma colectiva para la transformación del centro en una organización educativa digitalmente competente.

Los objetivos del Plan Digital de Centro de nuestro colegio pueden consultarse aquí.