conmuevete_sinlogo

La Comisión de Pastoral, atendiendo a los requerimientos de nuestros alumnos, ha asumido el voluntariado como una respuesta a sus inquietudes sociales y ha elaborado un proyecto en el que el voluntariado no solo es la realización de una determinada tarea, sino un proceso de participación y compromiso. Más aún, creemos que es una experiencia que transforma a la persona y la convierte en agente de cambio en la familia, en el colegio y el mundo.

En el proyecto se habla del voluntariado durante el curso escolar como una actividad que ayuda a completar la formación humana de nuestros alumnos. Generalmente este voluntariado se reduce a labores asistenciales, bien con niños en riesgo de exclusión social, bien con ancianos, o bien con personas discapacitadas.

Se ha ofrecido el proyecto de voluntariado a los alumnos de Bachillerato. A los que deseen apuntarse se les ubicará para desempeñar este servicio en una de las asociaciones siguientes, que han ofrecido su cooperación:

• Asociación Valdeperales (refuerzo y ocio con niños emigrantes)
  • Ángeles Urbanos (atención a personas discapacitadas y niños emigrantes)
  • Asociación Nuestra Señora del Camino (trabajo con personas con síndrome de Down)
  • Comedor social de Santa Engracia
  • Centro de día Amani

Los alumnos llevarán a casa una ficha de inscripción que debe ser firmada por sus padres o tutores legales.

Gracias a todos por vuestra cooperación.