Alta, modificación y baja en el servicio

Las altas, las bajas y las modificaciones en el servicio de media pensión se llevan a cabo a través de formularios disponibles en la zona de avisos de la plataforma SM Educamos (Formularios).

¿Qué incluye el servicio?

El servicio complementario de media pensión, que incluye tanto el comedor escolar como la custodia del alumnado inscrito en el servicio, funciona todos los días lectivos de septiembre a junio.

Los menús son diseñados por una empresa especializada (Scolarest) y el centro dispone de cocina propia, así que la comida se elabora en el colegio. Tal como establece la legislación vigente, se ofrecen menús diferenciados a los alumnos con alergias o intolerancias alimentarias.

Durante el tiempo de la media pensión, los alumnos pueden asistir a actividades extraescolares o a estudio vigilado en la biblioteca.

Tanto en el comedor como en los patios (así como en otras dependencias del centro cuando las condiciones meteorológicas desaconsejen permanecer en los patios), los alumnos estarán atendidos por cuidadores, que desempeñan la presencia educativa en el tiempo que transcurre entre el final de las clases de la mañana y el comienzo de las de la tarde (o la salida de los alumnos o su recogida en los periodos de jornada intensiva).

Se garantizan los principios de voluntariedad, no discriminación y ausencia de carácter lucrativo en todas las actividades y servicios que ofrece el colegio.

Menús del comedor

Los menús del servicio de media pensión se elaboran teniendo en cuenta la edad de los alumnos más pequeños y se diseñan todas las variantes necesarias para las alergias y las intolerancias alimentarias.

Los menús mensuales, con todas sus variantes, pueden consultarse en la plataforma SM Educamos.

La utilización del comedor puede ser por el curso completo, por meses o bien se puede optar por días sueltos.

Para atender correctamente a todo el alumnado de comedor, debe entregarse en el servicio de atención sanitaria del colegio, en los casos necesarios, el correspondiente informe médico acerca de alergias o intolerancias alimentarias, que se valorará para proporcionar en cada caso la atención adecuada.