Dentro de los objetivos del Departamento de Orientación, se contempla de forma especial apoyar la labor del centro, del conjunto del profesorado y de los padres, para dar respuesta a las necesidades específicas del alumnado. Se desarrolla a través del Plan de Atención a la Diversidad (PAD), que proporciona los medios adecuados para que todo el alumnado, según sus capacidades alcance el máximo desarrollo personal, intelectual, social y emocional.
Se trabaja con los alumnos, tanto en grupo como de modo individual. Dentro del marco de la acción tutorial grupal, están programadas intervenciones especializadas por parte de las orientadoras. Además, en caso de surgir alguna necesidad que requiera de la intervención de la orientadora, se diseñan o aplican sesiones específicas. La orientación académica y profesional adquiere una papel destacado, especialmente en los cursos previos a la toma de decisiones importantes en este ámbito.
La tarea con familias y docentes (también de forma individual y en grupo), la coordinación, en los casos que así lo requieran, con profesionales externos y la elaboración del Plan de Atención a la Diversidad son otros de los aspectos fundamentales de la orientación en el colegio,