Sello de excelencia europea
En 2018, después de un intenso trabajo de casi cinco años, el colegio se sometió por primera vez a una evaluación externa. El resultado fue un sello 300+ de la Fundación Europea para la Gestión de Calidad (EFQM), con el que se reconoce a las organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión.
Desde entonces, con el esfuerzo del claustro, del personal no docente y de los equipos de dirección y de calidad, el colegio ha seguido trabajando en la misma línea. En marzo de 2021, el centro recibió de nuevo la visita de un equipo de evaluadores y se logró la renovación del sello de excelencia con una mejora de la valoración (400+).
En diciembre de 2024 tocaba renovar este reconocimiento y el equipo de evaluadores consideró que Valdeluz merecía subir un escalón más y se concedió al colegio el sello EFQM 500 por su gestión «excelente, innovadora y sostenible, basada en el modelo EFQM», tal como se afirma en el diploma acreditativo.
Son muchos años de trabajo de equipo, de definición de procesos de funcionamiento, de recogida de datos en encuestas, de análisis constante de resultados y, sobre todo, de un compromiso permanente por la mejora continua en el que se implica todo el personal del colegio.
El modelo EFQM ofrece un marco para la autoevaluación y la mejora continua, y un sistema de reconocimiento de la excelencia.