Comisión Europea · Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión UAFSE

Financiado como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de covid‐19.

En virtud del convenio suscrito entre, por una parte, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Comunidad de Madrid, y, por otra, el Fondo Social Europeo, la implantación de los itinerarios de 3.º y 4.º de Educación Secundaria Obligatoria está cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Las enseñanzas cofinanciadas por el FSE en el curso 2022/2023 son las siguientes:

En 3.º de Secundaria: Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas

En 4.º de Secundaria: Matemáticas orientadas a las Enseñanzas Académicas, Biología y Geología,Física y Química, Economía y Latín.

Los grupos adicionales que se pusieron en marcha en el curso 2020-2021 como medida de prevención en la situación de pandemia fueron cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

La Comunidad de Madrid, en el marco del Eje Prioritario (REACT-UE) del Programa Operativo del Fondo Social Europeo (FSE) 2014-2020 establecido para «Favorecer la reparación de la crisis en el contexto de la pandemia covid-19 y sus consecuencias sociales y preparar una recuperación verde, digital y resiliente de la economía», presentó para su cofinanciación las actuaciones dirigidas al refuerzo del profesorado a través de la creación de grupos adicionales en el segundo ciclo de Educación Infantil, en Educación Primaria y en 1.º y 2.º de Educación Secundaria Obligatoria de los centros concertados.

El Colegio Valdeluz, para el que autorizaron recursos excepcionales de personal docente en alguna de las referidas etapas educativas, fue seleccionado para la cofinanciación de los gastos de profesorado derivados de la creación de nuevos grupos durante el período de enero hasta el último día lectivo de cada etapa educativa del curso escolar 2020-2021.